LOADING

Ensayo de Interruptores

Ensayo de interruptores por corriente diferencial

(Disyuntores)

Ensayo de Interruptores

Se realiza basandose en los parametros marcados en la reglamentación de AEA 90364.

Desde la puesta en vigencia de la resolución 900/2015 de la SRT el ensayo de los dispositivos de protección es de carácter obligatorio.

Cuando, en caso de una falla o defecto eléctrico, pueda surgir riesgo fisiológico peligroso sobre una persona, debido al valor y la duración de la tensión de contacto, se deberá producir la desconexión automática de la alimentación por medio de un dispositivo de protección.

Según la reglamentación 90364 de la AEA, en los ECT TT sólo se podra utilizar como medio de protección contra contactos indirectos por desconexión automatica de la alimentación, dispositivos de corriente diferencial, mas conocido comunmente como Disyuntor.

En esta prueba, se induce una corriente de falla calibrada en el circuito que hace que se dispare el interruptor por corriente diferencial. El instrumento mide y muestra el tiempo necesario para que se dispare el interruptor por corriente diferencial. La prueba se realiza con un circuito vivo.

El resultado del ensayo determinara si el dispositivo funciona correctamente y cumple con los parametros determinados en la reglamentación (tiempo de disparo, corriente de accionamiento y tensión de contacto).